Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Espectáculos Vuelve Karmatrón y los transformables

Vuelve Karmatrón y los transformables

Martín Arceo S.

Karmatrón y los transformables, cómic mexicano clásico de los años 80, regresa a sus lectores, primero en tiendas de historietas y luego en puestos de periódicos y librerías, dio a conocer su autor, Óscar González Loyo. En entrevista, el dibujante explicó que su serie dejó de salir en el número cinco de su segunda época, en 2006 por falta de un socio capitalista. Contó que la revista se editó hace dos años gracias a intercambios con imprentas, pero al agotarse esa forma de colaboración no se pudieron imprimir más números. No obstante, en esta ocasión un grupo de inversionistas soportará el desembolso que implica publicar una revista mensual.

Óscar González adelantó que una vez iniciada la publicación de Karmatrón las ganancias se reinvertirán en Ka’s in Vol, revista quincenal de cuatro a 12 páginas, que incluirá artículos sobre fantasía, ciencia ficción y ocultismo. Anunció que a partir de sondeos entre lectores, los personajes que se presenten en Ka’s in Vol, como Saskunah, el maya –con aventuras en el México prehispánico–, serán presentados después en sus propias series.

Karmafest, en Tepotzotlán

Como parte de la presentación del número seis de Karmatrón, González y su equipo se presentarán el próximo sábado en la explanada municipal de Tepotzotlán, estado de México, a partir de las 11 horas. Este acto, llamado Karmafest, incluirá talleres creativos para niños, conferencias y sesiones de autógrafos, ofrecidos por dibujantes y actores de doblaje encabezados por Carlos Segundo, quien hace la voz del alien Alf; del juguete Woody en las películas Toy Story, y de Darth Maul en Episodio I de La Guerra de las Galaxias.

Karmatrón podrá adquirirse en el Karmafest, así como en tiendas de cómics y con distribuidores independientes que operarán en todo México, Chile y España, cuyas direcciones electrónicas pueden hallarse en el blog de González Loyo: www.emelkin.blogspot.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.