Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Política Militares disparan contra dos civiles; falleció uno

Sicarios matan a un niño de 6 años y a su papá, en Cancún

Militares disparan contra dos civiles; falleció uno

Se reportaron más de ocho asesinatos el fin de semana

De los corresponsales

Ampliar la imagen El comandante Juan de Dios Ramos, de la policía de Navolato, fue asesinado a balazos el viernes, cuando recorría un campo pesquero junto con tres compañeros El comandante Juan de Dios Ramos, de la policía de Navolato, fue asesinado a balazos el viernes, cuando recorría un campo pesquero junto con tres compañeros Foto: Notimex

En Reynosa, Tamaulipas, militares acribillaron a tiros a dos civiles, uno de los cuales falleció. El sobreviviente dijo que cuatro tanquetas les salieron al paso cuando circulaban en su vehículo, y que al tratar de evadirlas fueron tiroteados. Allí perdió la vida Sergio Meza Varela y resultó lesionado José Antonio Barbosa, ciudadano estadunidense originario de Ohio.

Este fue uno de los ocho adultos y un menor fallecidos ayer en medio de las acciones de combate al crimen organizado que efectúa el gobierno federal y de presuntos ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado.

Antonio Barbosa relató que al perder el control del vehículo que tripulaban, éste se impactó contra un poste de luz, luego de lo cual se retiraron los soldados, lo que le permitió conducir hasta la lateral norte del canal Rodhe, donde pidió auxilio. La policía ministerial localizó al menos siete casquillos percutidos de las armas de los militares.

También en Tamaulipas, en el municipio de Río Bravo, un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) mató a su compañero, un militar comisionado a la PFP que no pudo ser identificado ni saberse en qué circunstancias ocurrieron los hechos, debido a que la corporación pidió al gobierno estatal que manejara el asunto con discreción.

Otras dos víctimas mortales se produjeron en Cancún, Quintana Roo, cuando el ciudadano David Barrita y su hijo Kevin, de seis años, fueron atacados por un grupo armado que les obstaculizó la circulación de la camioneta en que se desplazaban por el fraccionamiento La Guadalupana.

Kevin fue rescatado herido de entre las piernas de su padre, quien al parecer intentó protegerlo, pero murió en el hospital por tres heridas de bala.

La zona fue resguardada por policías judiciales, municipales y de la Fuerza Interinstitucional Policial, mientras agentes del Ministerio Público y peritos levantaban las esquirlas y los casquillos de bala.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informaron que la noche del viernes fueron emboscados y asesinados Salvador Gallardo Martínez y René Castro García en la carretera que comunica a las comunidades El Mesón y El Zapote, en el municipio Ayutla de los Libres.

Además, en el paraje Agua Bendita, de Taxco, fue localizado el cadáver del taxista Bartolomé Jaimes Lagunas, quien el pasado 12 de enero fue levantado por hombres armados.

La Dirección de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, difundió que dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos, atados, encobijados y con huellas de golpes, fueron encontrados en un camino vecinal de Santa Fe y en la calle Guti Cárdenas de la colonia 20 de Noviembre.

Localizan una cabeza en La Marquesa

El director de Seguridad Pública en Ocoyoacac, estado de México, René Alfonso Cruz Carreño, informó que comuneros de la zona de La Marquesa encontraron en una bolsa negra la cabeza de una persona, que podría pertenecer al hombre cuyo cuerpo fue encontrado decapitado y semicalcinado el 23 de enero en la comunidad de la Cañada de Alferes. En la comunidad Las Aguamutas, municipio de Culiacán, Sinaloa, militares y agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos sujetos y decomisaron cuatro camionetas, tres de ellas blindadas, presuntamente vinculados con el homicidio del comandante Juan de Dios Ramos, de la policía municipal de Navolato, ocurrido la noche del viernes.

Denuncia robo de militares y policías

La propietaria de una vivienda del fraccionamiento Pradera Dorada, en Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó ante la delegación de la PGR una denuncia contra militares y policías que ingresaron a su vivienda sin orden de cateo, rompieron puertas y le robaron aparatos y joyas. Su vivienda está ubicada junto a una supuesta casa de seguridad de narcotraficantes, de donde militares aseguraron más de 30 armas de fuego hace tres días.

Martín Sánchez, Mauricio Conde, Sergio Ocampo, Rubén Villalpando Antonio Heras y Javier Valdés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.