Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Estados Emprende Coahuila campaña contra tabaco, drogas y alcohol

Yo no me meto mugrero busca influir en menores de edad

Emprende Coahuila campaña contra tabaco, drogas y alcohol

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 15 de febrero. El gobierno de Coahuila puso en marcha la campaña Yo no me meto mugrero para evitar que niños y jóvenes consuman drogas, tabaco y alcohol.

La estrategia incluye orientación sobre las causas que llevan a los menores a usar sustancias dañinas para la salud, informó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Inocencio Aguirre Willars.

Señaló que estudiantes de secundaria y preparatoria difundirán entre sus compañeros de clase información sobre los riesgos para la salud relacionados con el uso de drogas, cigarrillos y alcohol.

El programa fue puesto en marcha por el gobernador Humberto Moreira Valdés y su esposa, Vanesa Guerrero Martínez.

El mandatario señaló que atender la drogadicción juvenil debe ser una prioridad para México. “En el país tenemos un problema que tiene que ver con las drogas. Esto se resuelve no sólo con más armamento y más policías, sino previniendo el consumo entre los jóvenes. Tenemos que resolver el problema de fondo, es decir, separarlos de las adicciones”, consideró.

Aguirre Willars detalló: “Durante la campaña se entregarán folletos, trípticos y cartelones con mensajes de orientación para prevenir y erradicar el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas, además de transmitir información a través de los medios de comunicación”. Dijo que en esta tarea participarán al menos mil 500 jóvenes promotores.

El funcionario comentó: “Se hará hincapié en que los jóvenes consumen ese tipo de sustancias o productos por curiosidad, imitación o rebeldía, y como una forma de huir de problemas o negarlos. También se advertirá que, desafortunadamente, consumir alcohol y tabaco lleva en muchos casos a probar sustancias prohibidas como la mariguana y la cocaína”.

Con el fin de que los padres se involucren, habrá ciclos de orientación para que fomenten la comunicación y la unidad en el entorno familiar, así como la autoestima y los valores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.