Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Escuela de turismo del IPN, entre las 48 mejores del orbe

Escuela de turismo del IPN, entre las 48 mejores del orbe

De la Redacción

La Organización Mundial de Turismo (OMT) otorgó a la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional la certificación internacional TedQual (Tourism Education Quality) por su calidad de enseñanza, con lo que se incorpora al selecto grupo integrado por 48 instituciones educativas de mayor prestigio a escala mundial.

De acuerdo con autoridades politécnicas, con este aval la institución de turismo además se consagra como la sexta escuela en obtener esta certificación en Latinoamérica. A escala internacional se ubica a la par que la University of Calgary (Canadá), The George Washington University (Estados Unidos), Universidad Politécnica de Valencia (España), University of Queensland (Australia), Universitá de Perugia (Italia) y César Ritz Colleges (Suiza), entre otras.

El reconocimiento garantiza la calidad de los profesores, planes de estudios, instalaciones y equipos de la escuela, y certifica la formación de recursos humanos de alto nivel para que puedan ubicarse con ventaja en el mundo laboral.

La TedQual –se informó en un comunicado– es una metodología que establece estándares de calidad que deben cumplirse satisfactoriamente por los programas educativos, por ello esta certificación avala que los procedimientos vinculados a esta escuela son altamente competentes.

Este reconocimiento avala que0 en la EST se han operado con calidad todos los procesos. “La certificación internacional TedQual organiza la educación bajo estándares internacionales”, se informó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.