Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Cultura Renunció el titular de Publicaciones del CNCA

Renunció el titular de Publicaciones del CNCA

Fabiola Palapa Quijas

El escritor y editor Vicente Herrasti renunció este lunes a la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), debido a discrepancias con el titular de ese órgano, Sergio Vela, de reportar los oficios de la dirección al secretario técnico B, Javier González Rubio.

Herrasti explicó a La Jornada que no consideró conveniente remitir los oficios a González Rubio “por motivos personales y de caracteres”.

Agregó que Vela había emitido un comunicado con la decisión de remitir cualquier escrito de la Dirección General de Publicaciones al secretario técnico B, sin embargo, él desconocía esta información. “Esto me llevó a tomar esta decisión”.

Desde el 5 de febrero, el escritor había enviado su renuncia con carácter de irrevocable al titular del CNCA, pero Vela le expresó que revertiría el comunicado. “Nada sucedió y no se me informó”.

Para Herrasti, “es un momento difícil en el CNCA, hay un clima de lucha intensa de algún modo. Las decisiones se han aplazado indefinidamente. Hay una lejanía con la dirección de publicaciones y falta de acuerdos”.

El escritor –quien inició su gestión en febrero de 2007– señaló que sólo ha tenido tres acuerdos con Vela. “En lo personal, hay poco contacto con la Dirección General de Publicaciones”.

Herrasti expresó que retomará la novela, la cual ha trabajado “de manera errática”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.