Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Estados Por temor a inundaciones se suspende la Feria de Tabasco

Manifestantes demandan a Sedeso apoyar a afectados

Por temor a inundaciones se suspende la Feria de Tabasco

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, tab., 18 de febrero. El gobernador Andrés Granier Melo anunció la suspensión de la Feria de Tabasco –que se celebraba en abril desde hace más de 50 años– porque “el estado de alerta no ha pasado” y puede haber inundaciones.

El mandatario advirtió que hay que “estar preparados”, porque los trabajos en el canal del alto Grijalva “no están funcionando como se esperaba” y el Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias extraordinarias para mayo, lo que podría poner en riesgo a “la población que habita en la planicie de Tabasco”.

Ante funcionarios, empresarios, diputados locales y reporteros, Granier pidió no retirar unos tres millones de costales con arena colocados en las márgenes de los ríos Carrizal y Grijalva, y preparar espacios para albergues.

Mientras, unas 400 personas se manifestaron este lunes en la plaza de armas de Villahermosa para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que continúe con la elaboración del censo de quienes resultaron damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre pasados, a fin de que les entreguen vales por 10 mil pesos para comprar enseres domésticos.

Los manifestantes de Villahermosa, encabezados por el diputado federal perredista Pedro Landero, dijeron tener una lista con más de 4 mil afectados que ya entregaron sus documentos para ser incluidos en la lista de quienes perdieron su mobiliario. También alegaron que más de 2 mil afectados no han sido censados.

Los manifestantes dijeron ser habitantes de las colonias Las Gaviotas, Ixtacomitán, La Manga, Buenavista y Miguel Hidalgo, del municipio de Centro (donde se ubica Villahermosa). Añadieron que falta por censar a damnificados de los municipios de Macuspana y Nacajuca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.