Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Estados Acusan a CAEM de fraude con abasto de agua

Acusan a CAEM de fraude con abasto de agua

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Ecatepec, Méx., 18 de febrero. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) detectó alteraciones en el medidor instalado en las válvulas del tanque Cerro Gordo del Sistema Cutzamala, y aseguró que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) cobra más de lo debido.

El titular del organismo municipal, Francisco Reyes Vázquez, dijo que los medidores marcan cada segundo aproximadamente 300 litros más de los que recibe Ecatepec.

El ayuntamiento aseguró que esta alteración se reportó a la CAEM, a la cual se le exigió la entrega del líquido faltante y aplicar descuentos en los recibos.

Por lo pronto, la CAEM y el organismo operador de Ecatepec instalaron una mesa de negociación.

Reyes Vázquez comentó que el tanque mencionado reparte agua a más de un millón de habitantes de las zonas altas de Ecatepec, donde se encuentran las colonias de la Sierra de Guadalupe, Tablas, San Andrés de la Cañada, Tablas del Pozo, el perímetro del Gran Canal, así como la Quinta Zona.

Precisó que en enero personal de Sapase y de la CAEM verificaron los medidores mientras se realizaban trabajos de mantenimiento, y los técnicos se dieron cuenta de que aunque el suministro del líquido se había suspendido el medidor seguía funcionando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.