Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Capital Exigen artesanos datos sobre plan de rescate en Coyoacán

Exigen artesanos datos sobre plan de rescate en Coyoacán

Josefina Quintero

Para evitar que en los jardines Hidalgo y Centenario, en el centro de Coyoacán, se pierda la tradición de los paseos alrededor del kiosco, la venta de artesanías, el teatro callejero, la danza prehispánica y la realización de espectáculos al aire libre, integrantes del Tianguis Cultural exigen al jefe delegacional, Heberto Castillo, que “haga un gobierno de puertas abiertas”, para que les informe sobre el proyecto de rehabilitación, programado para marzo, del cual fueron excluidos.

Pese a que la semana anterior el plan de rescate fue dado a conocer de manera pública por el titular de la demarcación, en las mesas de trabajo con los integrantes de la asociación, Maité Ariya, directora general de Jurídico y Gobierno, y el director Nicolás Albarrán no han informado nada al respecto. Inclusive, señalaron los inconformes, “dijeron que desconocían los trabajos de los próximos días”.

Desde hace más de 20 años los integrantes del Tianguis Cultural instalan sus puestos los fines de semana en la segunda plaza cívica más visitada de la ciudad. “Se ha hecho parte del inventario, y muchas ocasiones son el atractivo de los paseantes que van en busca de artesanías”, expresó.

“Nadie ha mencionado que habrá reubicación, mucho menos que nos tengamos que ir”, comentaron durante una reunión que sostuvieron ayer por la mañana en el centro histórico coyoacanense.

Aseguran que la intención de Heberto Castillo “es crear un jardín privado y evitar a toda costa que continúe siendo una plaza pública, con reconocimientos nacionales e internacionales”. Comentaron que, desde su llegada, enfrentaron el rechazo de los vecinos; sin embargo, añadieron, “se trata de un lugar abierto y no de una zona exclusiva”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.