Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes Siempre pienso que mi último partido es el siguiente: Tuca

Me gusta vivir al filo de la navaja, admitió el técnico de Pumas

Siempre pienso que mi último partido es el siguiente: Tuca

Es drástico despedir tan pronto a entrenadores del futbol mexicano, sostuvo

Todavía no estamos para pelear otra final, expuso Scocco

Miguel Ángel Ramírez

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, rechazó que la cosecha de siete puntos (de los nueve posibles) en la reciente doble jornada, lo ponga a salvo de ser cesado.

“Para nada. Pienso, por la edad que tengo, que hoy es mi último día de vida. Y como entrenador consciente, al ser gente de futbol, siempre pienso que mi último partido es el siguiente”, indicó.

De su lado, el delantero Ignacio Scocco expuso que el contundente triunfo de 4-1 sobre Jaguares no demuestra que el cuadro de la UNAM está para pelear otra final del campeonato mexicano.

“Sería muy apresurado decirlo. Lo que sí, estamos mejorando y buscamos eso. Sabemos que ganamos un partido importante de local, a un rival de grupo, pero todavía quedan muchos juegos por delante”, explicó.

El Tuca consideró “un poco drástico” que se esté despidiendo a entrenadores en el futbol mexicano a la segunda o tercera fecha, “pero todo es por los resultados. Por ejemplo, en el caso de uno, perdimos tres partidos, éramos el último lugar general en todos los aspectos. En goles a favor, en contra, en puntos, en todo. Y de repente viene una jornada y de nueve sacas siete unidades y parece que todo se cambió.

“Todo está –continuó– sobre resultados inmediatos. Si hablamos de proyectos parece que no existen. Sólo lo que pase en el próximo juego. Si ganas, te aflojan tantito la horca, y si pierdes, te van ahorcando hasta que te matan.”

Dijo que es normal que el primero en ser cuestionado, cuando las cosas son adversas, sea el técnico. Sin embargo, “muchas veces se da un porcentaje muy grande a lo que hacemos. Pienso que el futbol pasa mucho más a través de los jugadores, del equipo, que del propio entrenador”.

–¿Los torneos cortos afectan tener continuidad y consolidar proyectos con los entrenadores? –se le preguntó en la conferencia de prensa ofrecida en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–Afecta, pero me gustan los torneos cortos. Más que aquellos de 38 fechas y que eran una flojera del tamaño del mundo.

Además, estimó que “lo que hoy necesita el balompié mexicano es esta exigencia que hay, porque después llegamos a competencias mundiales y no te van a esperar cinco juegos para ver si lograste algo”.

Inclusive piensa que “para el aficionado, para las instituciones, para mucha gente, creo que es mejor el torneo corto. Me parece que lo podemos mejorar, pero me agrada más vivir al filo de la navaja”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.