Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes Chivas debutó con un triunfo en la Libertadores: 2-0 a San José

Édgar Solís y Sergio Santana fueron los anotadores

Chivas debutó con un triunfo en la Libertadores: 2-0 a San José

El Guadalajara no aprovechó su dominio y localía para conseguir un marcador más abultado

Victorias de Nacional y Sportivo Luqueño

Afp

Ampliar la imagen El rojiblanco Édgar Solís anotó el primer gol del equipo mexicano El rojiblanco Édgar Solís anotó el primer gol del equipo mexicano Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 19 de febrero. Chivas se presentó en la Copa Libertadores con triunfo de 2-0 sobre el boliviano San José, en partido correspondiente al grupo seis, en el estadio Jalisco.

Édgar Solís, al minuto 27, y Sergio Santana, al 53 de penal, marcaron los goles con los que el Guadalajara sumó sus primeros tres puntos en la justa sudamericana.

En el primer tiempo los rojiblancos controlaban la pelota e inclusive marcaron el 1-0, pero no mostraron mayor intensidad ni inventiva en el ataque.

San José, por su parte, salió a jugar sin complejos. No mostró muchos recursos al inicio, pero tuvo al menos tres llegadas con claridad en el área del Rebaño.

La escuadra visitante generó un solo peligro en el complemento y Chivas resolvió el partido en la siguiente jugada con la segunda anotación, la cual desmoralizó por completo a los de Oruro.

En el arranque del partido Darwin Peña probó a Luis Michel con dos disparos; el primeros tuvo cierto grado de dificultad, pero el arquero tapatío se lanzó a la derecha para atajar el envío.

El Guadalajara se fue adelante en el marcador en una jugada por el centro; Sergio Santana envió la pelota a la derecha con un cabezazo y Bravo la volvió a meter al corazón del área, donde a Solís le favoreció el rebote y mandó el esférico pegado al poste derecho de la meta del portero Vaca.

La escuadra mexicana casi consigue el segundo tanto en la siguiente jugada. Ramón Morales cobró un tiro libre, la pelota buscaba entrar por la base del poste derecho, pero el arquero rival se recostó para desviar a córner.

Al minuto 36 David Cerrutti desdobló por la derecha, se internó en el área y tocó al centro para la llegada de Gerson García, pero Antonio Ocampo llegó a tiempo para despejar el peligro.

Chivas logró el 2-0 mediante un penal que el árbitro cobró por falta de Carlos Alvarenga sobre Solís. Santana se encargó de ejecutar con toque raso y colocado a la izquierda del portero, que adivinó la trayectoria, pero se quedó corto en su intento de desviar.

Al 68, Mario Palacios se cruzó oportuno para evitar un remate de Alberto Medina que habría significado el tercer gol mexicano. Guadalajara siguió dominando pero sin emplearse a fondo y ya no pudo ampliar la ventaja.

Gasso hizo historia

El uruguayo Nacional y el paraguayo Sportivo Luqueño ganaron de visita frente al peruano Coronel Bolognesi y el chileno Audax Italiano, respectivamente,

En su retorno al máximo certamen continental de clubes, tras 24 años de ausencia, Sportivo Luqueño se impuso 2-1 al Audax Italiano, en Santiago, en la apertura del grupo siete.

Y en el cuatro, Nacional de Montevideo logró un valioso triunfo 1-0 de visita en Tacna sobre el Coronel Bolognesi, en partido en el que Jorge Eduardo Gasso se convirtió en el primer árbitro mexicano en dirigir un partido de este torneo entre equipos sudamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.