Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes El Tri juvenil se impuso 2-0 en amistoso a Chile

Aplausos para Villaluz y abucheos a Hugo

El Tri juvenil se impuso 2-0 en amistoso a Chile

Notimex

Ampliar la imagen Andrade festeja con sus compañeros la anotación que hizo a los chilenos Andrade festeja con sus compañeros la anotación que hizo a los chilenos Foto: Ap

Toluca, Méx., 19 de febrero. La selección de México Sub-23, que peleará un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, venció 2-0 al representativo de Chile en juego amistoso efectuado en el estadio Nemesio Diez, que registró buena entrada.

Los goles fueron de Édgar Andrade, de tiro penal al minuto 10, y de Sergio Ávila, al 80. Fue un juego malo, a pesar de la victoria, y el público lo manifestó con gritos de inconformidad.

En una noche de contrastes, César Villaluz se llevó los aplausos, mientras el técnico Hugo Sánchez, desde que se presentó la alineación, recibió un abucheo generalizado, además de enfrentar el fantasma del anterior técnico de la selección nacional, cuando el público coreó “¡La Volpe, La Volpe!”

Los primeros 15 minutos fueron de constante pelea en la media cancha, con imprecisión a la hora de enviar los pases. Fue al minuto 10 cuando una jugada de Castillo por la banda izquierda derivó en un centro que el portero soltó para que Santiago Fernández fuera fauleado dentro del área.

Se decretó la pena máxima, que Andrade hizo buena con tiro potente, casi al centro de la portería chilena.

Su anotación creó expectativas y más cuando, a partir del minuto 35, el equipo andino se quedó sin un jugador por expulsión de Boris Cabrero.

Los seguidores del Tri juvenil se emocionaron y hasta hicieron la ola, pero al paso de los minutos, sin gol que festejar, aumentó el coro de “¡La Volpe, La Volpe!”.

Por fin cayó el segundo, al 80, por conducto de Ávila, lo cual amainó las protestas y hasta hubo aplausos a la salida del cruzazulino Villaluz. El árbitro fue el estadunidense Mark Gelger.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.