Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Economía México captó 23 mil 230.2 mdd en IED en 2007

México captó 23 mil 230.2 mdd en IED en 2007

Miriam Posada García

Cifras preliminares señalan que durante 2007 México captó 23 mil 230.2 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), monto 20.8 por ciento superior al reportado en diciembre de 2006, aseguró el secretario de Economía, Eduardo Sojo, al pronunciarse en favor de la realización de reformas en sectores como el de las telecomunicaciones, energía y educación, para atraer más divisas.

Señaló que el gobierno federal no tiene una estimación sobre la IED que podría captar México durante 2008, ya que se están evaluando los efectos que tendrá la desaceleración económica de Estados Unidos en algunos sectores mexicanos.

En tanto el director de IED de la Secretaría de Economía, Gregorio Canales, puntualizó que en la elaboración de la premisa de captación de capital extranjero directo deberán incluirse valoraciones como el tema de la inseguridad en México.

Y adelantándose al Reporte mundial de inversiones que dará a conocer en septiembre la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Gregorio Canales dijo que es muy probable que Brasil desplace a México como principal receptor de IED en América Latina, al alcanzar un flujo histórico de 30 mil millones de dólares resultado de las reformas a su sector energético y de telecomunicaciones.

Eduardo Sojo señaló que si México quiere captar más capital extranjero para la inversión directa debe hacer más flexible su regulación, hacer la modificaciones legales necesarias para eliminar restricciones, así como las reformas que permitan más participación de extranjeros en mercados como el de la telefonía fija, gas licuado de petróleo (LP), educación y energía, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.