Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Estados Reconoce el PAN debilitamiento en Hidalgo por pugnas internas

Espera ganar en SLP, Querétaro, Campeche y Colima

Reconoce el PAN debilitamiento en Hidalgo por pugnas internas

Georgina Saliderna y Carlos Camacho (Reportera y corresponsal)

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, reconoció el fracaso del blanquiazul en Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en las elecciones de diputados locales y el panismo se convirtió en la tercera fuerza electoral

Anaya reconoció que el PAN obtuvo el mismo porcentaje de votación de hace tres años y lo atribuyó a pugnas internas derivadas de las elecciones en Baja California Sur y en Quintana Roo, donde Acción Nacional fue arrasado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI, respectivamente, el 3 de febrero.

El senador adelantó que, para evitar fracturas internas, el PAN modificará su sistema de elección de candidatos en su próxima asamblea nacional, el 26 de abril. Aseguró que con esos cambios su partido logrará el objetivo de ganar las elecciones intermedias de 2009, retener las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro y ganar las de Campeche y Colima.

Denuncian perredistas detención ilegal

Funcionarios municipales de Huejutla, Hidalgo, informaron que militantes del PRI los retuvieron durante las elecciones del domingo pasado y los remitieron a la policía ministerial, donde permanecieron detenidos más de 12 horas, acusados de presuntos delitos electorales.

David Matamoros Bautista, oficial mayor del ayuntamiento; así como Sergio Gutiérrez Olivares y José Daniel Ventura Lugo, funcionarios del gobierno perredista de Huejutla, narraron que el domingo anterior sujetos encabezados por el representante de la agrupación priísta Gestoría Social, Alfredo Melo, les cerraron el paso cuando recorrían en una camioneta casillas instaladas en la comunidad Axcaco.

Indicaron que Melo y sus compañeros los obligaron a descender del vehículo, y con amenazas los hicieron subir a la caja de una camioneta Ford Lobo para trasladarlos a un terreno ubicado a un costado de la casa del ex diputado federal Emilio Badillo Ramírez, hermano del candidato a diputado local del PRI de ese distrito, Darío Badillo.

Ahí fueron retenidos casi una hora, hasta que llegaron agentes de seguridad pública estatal, quienes los esposaron y trasladaron a los separos de la policía ministerial en Pachuca.

Agregaron que se les mantuvo incomunicados en las instalaciones ministeriales y no se les permitió hacer llamadas telefónicas ni ver a sus familiares hasta el día siguiente, cuando rindieron su declaración y se enteraron de que estaban acusados de comprar votos, para lo cual supuestamente llevaban un maletín “lleno de billetes”.

Indicaron que se les liberó la noche del lunes, tras pagar cada uno una fianza de 6 mil 300 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.