Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Estados Muerto Papá Nabor, volverá la ley a Nueva Jerusalén: Godoy

Se buscará dialogar con grupos antagónicos, asegura

Muerto Papá Nabor, volverá la ley a Nueva Jerusalén: Godoy

Ernesto Martínez Elorriaga (Correspomsal)

Ampliar la imagen Nabor Cárdenas Mejorada, Papá Nabor, líder religioso de la Nueva Jerusalén, murió ayer a los 95 años Nabor Cárdenas Mejorada, Papá Nabor, líder religioso de la Nueva Jerusalén, murió ayer a los 95 años Foto: Cortesía Agencia Esquema

Turicato, Mich., 19 de febrero. El gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que su administración recuperará el estado de derecho en Nueva Jerusalén, ermita fundada hace 35 años y regida por un gobierno religioso encabezado por el patriarca Nabor Cárdenas Mejorada, Papá Nabor, quien murió la madrugada de este martes.

Eran tales la gravedad del cura y la cerrazón de los jerarcas de esta secta, que hace un mes sus opositores informaron que había muerto. Hoy se informó oficialmente que falleció por insuficiencia renal y paro respiratorio a la edad de 95 años.

El patriarca fundó en 1973 la comunidad Nueva Jerusalén, luego que algunos creyentes aseguraron que la virgen del Rosario había aparecido en un pequeño monte a un par de kilómetros de la población de Puruarán, municipio de Turicato.

Tras el deceso, los dos grupos que se disputan el gobierno de la comunidad acordaron una tregua. Más de mil disidentes y casi mil 500 seguidores de Nabor –ahora encabezados por Agapito Gómez Aguilar, quien controla el pueblo junto con otros curas– participarán en los tres días que durará el funeral.

Este martes se observaron camionetas de seguridad pública en Nueva Jerusalén, donde hasta hace unos meses la fuerza pública no podía entrar, pues la vigilancia estaba a cargo de civiles armados.

Al enterarse del deceso del patriarca, el gobernador dijo que el estado enviará elementos de seguridad pública a la comunidad.

Entrevistado en la 21 Zona Militar, Godoy Rangel agregó que en la ermita hay tranquilidad, pero se actuará conforme a la ley porque “los estados de excepción no convienen a nadie”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.