Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Política Afinan criterios contra proselitismo ilegal

Afinan criterios contra proselitismo ilegal

Alonso Urrutia

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) de este mediodía se aprobará dar vista al Congreso del estado de Tabasco de las resoluciones sobre proselitismo ilegal que realizó en 2006 el entonces gobernador de extracción priísta Manuel Andrade en favor de su candidato presidencial, Roberto Madrazo.

La decisión sentaría precedente para la valoración de las quejas en contra del entonces presidente Vicente Fox relacionadas, igualmente, con el proselitismo en favor del candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa.

Se espera que el Consejo General apruebe la designación de Ignacio Ruelas como nuevo director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, cargo que se encuentra vacante desde hace varios meses. Ruelas se desempeña actualmente como vocal ejecutivo del IFE en el Distrito Federal, cargo que ocupa desde poco antes del inicio del proceso electoral de 2006. Se espera que el nombramiento tenga el aval de todos los consejeros.

Por lo que hace al caso del ex gobernador de Tabasco, el consejero Virgilio Andrade, presidente de la Comisión de Quejas, indicó que este criterio ha sido consistente con otros casos en los cuales se han encontrado conductas similares.

A pregunta expresa sobre quejas en contra de Fox, el consejero señaló que en su momento el IFE deberá ser consistente con los criterios que ha venido aplicando hasta ahora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.