Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Política Demanda diputado indagar a Pemex y a Ramírez Corzo

Demanda diputado indagar a Pemex y a Ramírez Corzo

Ciro Pérez Silva y Roberto Garduño

La Procuraduría General de la República y el Congreso deben investigar tanto a Petróleos Mexicanos (Pemex) como a Luis Ramírez Corzo, ex director de la paraestatal, por el otorgamiento de al menos tres contratos a la arrendadora Ocean Mexicana con un sobreprecio de 38 mil 500 dólares diarios, denunció el legislador por Convergencia José Manuel del Río Virgen.

Esta empresa –del consorcio Blue Marine Group, fundada por Antonio Juan Marco Issa, coordinador de asesores de los pasados tres directores de Pemex, Rogelio Montemayor, Raúl Muñoz y Ramírez Corzo, que cuenta entre sus cabilderos a personajes como el senador verde Arturo Escobar y Vega– es conocida por enviar regalos onerosos a servidores públicos, de los cuales al menos 50 debieron ser devueltos debido a su alto costo.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, los contratos 4500176478; 4500155808 y 4500171600, por la renta de un buque tanque durante cuatro meses, incumplieron con las mejores condiciones para el Estado –economía, imparcialidad y honradez–, pues otra empresa ofrecía el servicio a menos de la mitad del costo.

“El contratismo en Pemex se ha convertido en los años recientes en una fuga de recursos que sólo beneficia a unos cuantos funcionarios corruptos y a empresas contratistas”, aseveró Del Río, quien exigió a la paraestatal transparentar todos los contratos con Blue Marine Group.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.