Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia “No está mal” que se hayan creado 60 mil empleos en lo que va de 2008

Es un año complejo en el ámbito internacional, señala Calderón

“No está mal” que se hayan creado 60 mil empleos en lo que va de 2008

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Silao, Gto., 19 de febrero. Para ser un año complejo en el ámbito internacional, “no está mal” que se hayan creado 60 mil empleos formales de enero a la fecha, consideró el presidente Felipe Calderón.

En su visita a una nueva planta de transmisiones de General Motors en este municipio, el Ejecutivo también hizo propaganda en favor de esta empresa automotriz. “No está de más decir que el vehículo del Presidente de la República, y desde hace mucho tiempo, es una Suburban, una General Motors”, resaltó.

Orgulloso de los cerca de 800 mil empleos generados el año pasado, y de los 60 mil abiertos de enero a la fecha, se mostró optimista de incrementarlos en la medida en que se sigan atrayendo inversiones.

De hecho, planteó convertir el país en una especie de Detroit, cuando preguntó cuántos guanajuatenses trabajan o trabajaron en años pasados en las fábricas de General Motors en Estados Unidos.

“Ahora lo que toca, amigos, es hacer que las fábricas vengan aquí, adonde está la gente, y se generen los trabajos, para que no se sigan dividiendo nuestras familias y comunidades”.

A pesar de que el año pasado fue “muy complicado” por la elevada cotización del petróleo y del maíz, aseguró que México mantuvo la estabilidad de precios registrando la segunda tasa de inflación más baja en todo el continente.

México producirá vacunas contra la influenza en 2011

Previamente, en el municipio de San José de Iturbide, el michoacano anunció la compra de una planta en Cuautitlán, estado de México, que permitirá al país fabricar sus propias vacunas contra la influenza, como parte de un proyecto empezado en la administración de Vicente Fox, con objeto de prevenir la pandemia y para el cual ya se habían aprobado 350 millones de pesos para 2007.

Al poner en marcha la primera Semana Nacional de Salud 2008, denominada “Quiérelos, Cuídalos, Vacúnalos”, explicó que esta medida permitirá alcanzar la autosuficiencia en producción de vacunas, que ascenderá a 20 millones de dosis anuales, y hasta 60 millones en caso de emergencia. Aunque después reconoció que la habilitación de la planta tomará “un poco de tiempo” y una inversión de 500 millones de pesos.

De hecho, el secretario de Salud, José Angel Córdova, aclaró que la producción comenzará en 2011, lo que significa el retraso del plan original, que marcaba 2009 como el año de arranque.

Dicho proyecto arrancó en 2004, cuando México empezó a participar en el empaquetado de la vacuna que fabrica el laboratorio francés Sanofi-Aventis, principal productor mundial del biológico contra la influenza. Ese mismo año también se empezó a vacunar contra la influenza invernal, y actualmente se aplican más de nueve millones de dosis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.