Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Capital Ayuda la UNESCO a averiguar causas de deserción escolar

Ayuda la UNESCO a averiguar causas de deserción escolar

De la redacción

La Secretaría de Educación del Distrito Federal, en coordinación con la representación en México de la UNESCO, puso en marcha la primera de cuatro jornadas de participación con niñas, niños y jóvenes en situación de exclusión educativa en la ciudad de México, para conocer de forma lúdica las razones que provocan que no asistan a la escuela.

A partir de estos resultados se buscará aportar propuestas y soluciones para abatir el rezago educativo en la que se encuentran por lo menos 276 mil niños, adolescentes y jóvenes, de 5 a 19 años de edad, que se han visto imposibilitados de ejercer su derecho a la educación en la ciudad de México.

En un diagnóstico de la dependencia capitalina titulado Las exclusiones de la educación básica y media superior en el Distrito Federal se expresa que una proporción muy importante de esta situación se debe a la desescolarización, es decir, a la incapacidad del sistema de retener al alumnado, y se concentra en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Las jornadas comenzaron en la delegación Gustavo A. Madero y se extenderán a la Biblioteca Batallón de San Patricio, de la delegación Álvaro Obregón el 27 de febrero; en el Centro Comunitario Cooperemos Pueblo, en Iztapalapa, el 4 de marzo, y en Milpa Alta, en el Foro Cultural Calmecac el 12 de marzo, a partir de las 10 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.