Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Capital Participarán 30 firmas en licitación de la línea 12

Participarán 30 firmas en licitación de la línea 12

Laura Gómez Flores

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez Hernández, informó que una treintena de empresas de México, Estados Unidos, China, Francia y Canadá, principalmente, con experiencia en la ejecución de líneas de ferrocarril u obras de gran envergadura, como carreteras, aeropuertos o túneles, participarán en la licitación pública internacional para la construcción de la línea 12 Tláhuac-Mixcoac.

Al anunciar la realización del Consejo Mundial de Metros la próxima semana, destacó que existe un “gran interés de compañías internacionales y nacionales de participar en una obra que tendrá la inversión pública más importante en años, 13 mil 200 millones de pesos”, en la construcción de sus 24.5 kilómetros de longitud, donde se ubicarán sus 22 estaciones.

Se trata, dijo, de lograr la conectividad de la ciudad mediante un transporte rápido, seguro, eficiente y barato, que este año mantendrá su tarifa de dos pesos, por sexto año consecutivo, siendo el “mejor subsidio” para la clase trabajadora, porque la mayoría de los usuarios perciben entre tres y cinco veces el salario mínimo y destinan gran parte de éste a su transportación.

La construcción de la línea, a realizarse en dos tramos, comenzará el 10 de junio, a fin de contar en 2011 con una red de transporte de 302 kilómetros, incluidas las rutas del Metrobús.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.