Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Capital Niegan amparo a acusado de fraude contra el GDF

Niegan amparo a acusado de fraude contra el GDF

Alfredo Méndez

Una juez federal de la ciudad de México negó ayer un amparo al empresario Marco Antonio Rodrigo Álvarez Alonso, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de fraude genérico por más de 18 millones de pesos en perjuicio del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Con su fallo, la juez séptima de distrito en materia de amparo convalidó la orden de aprehensión que fue girada hace un año en contra del hermano de Luis Miguel Álvarez Alonso, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Según fuentes gubernamentales consultadas, Marco Antonio se encuentra prófugo de la justicia en San Antonio, Texas.

Según consta en el expediente del juicio 989/07, la juez federal Gabriela Sánchez Alonso determinó que la orden de aprehensión librada en su contra está fundada y motivada en estricto derecho.

Según consta en el expediente de la acusación, Marco Antonio –quien posee desde 1994 una autorización de la Secretaría de Hacienda para fungir de agente aduanal con la cédula número 3251–, junto con Juan Antonio Zárate García, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas del GDF, habría alterado los precios de compra de cinco unidades móviles que serían utilizadas para el cobro de la tenencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.