Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Cultura Reconocen quehacer de creadores escénicos mexicanos en el extranjero

Anoche se abrió una exposición alusiva en Bellas Artes

Reconocen quehacer de creadores escénicos mexicanos en el extranjero

Incluye trabajos mostrados en la Cuadrienal de Praga 2007

Ana Mónica Rodríguez

Para reconocer el trabajo, la tenacidad y la participación de los diseñadores escénicos mexicanos en encuentros internacionales, anoche se inauguró la exposición Teatro, vestuario y escenografía: presencia de México en la Cuadrienal de Praga, en el Museo del Palacio de Bellas.

La muestra, que concluirá el 23 de marzo, incluye 26 trabajos de escenografía e iluminación de 14 expertos: Alejandro Luna, Tolita y María Figueroa, Mónica Raya, Philippe Amand, Jorge Ballina, Humberto Spíndola, Claudio Valdés Kuri e Igor Lozada; Jerildy Bosch, Eloise Kazan, Cordelia Dvórak, Jesús Hernández y Sergio Villegas.

Jorge Ballina, escenógrafo y organizador, explicó que la exposición es única en su tipo y fue conformada con los trabajos de quienes participaron en la versión 11 de la Cuadrienal de Praga, en 2007.

En Praga 2007 también fueron reconocidos los expertos vestuaristas y se rindió homenaje a los diseñadores escénicos de mayor trayectoria en el mundo, entre los que figuró el escenógrafo Alejandro Luna.

La medalla de oro para México fue otorgada en la categoría de mejor vestuario.

La muestra se puede visitar en el recinto de avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.