Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Deportes Paco Palencia, listo para alinear con Pumas para volver a ser protagonistas

Ya puede hablarse del repunte del conjunto auriazul, aseguró

Paco Palencia, listo para alinear con Pumas para volver a ser protagonistas

Jorge Sepúlveda Marín

Mientras Francisco Palencia se reportó listo para reaparecer luego de la operación que le practicaron hace un par de meses en el tobillo izquierdo, Ismael Íñiguez consideró que Pumas no fue antes el peor, cuando perdía, como ahora tampoco es el mejor por ganar, aunque espera que así se mantenga el equipo.

Paco aseguró que ya podría hablarse del repunte del cuadro del Pedregal, por lo que le agradaría mantenerse jugando para ayudar al club a lograrlo con goles y haciendo un futbol mejor en cada partido.

Luego de definir a los auriazules “como un conjunto completo, capaz en todas sus líneas”, Íñiguez anticipó que el domingo ante Necaxa será un partido disputado, porque ya no hay rivales a modo ni fáciles, aunque, como en el juego pasado (contra Jaguares), “cuando nos sale todo bien, parece que el oponente es muy fácil”.

Al jugador no le preocupa pensar que al regreso de Pablo Barrera, ausente por estar en el Tri, el técnico Ricardo Ferretti pueda quitarle la titularidad, pero tratará de dar su mejor esfuerzo para mantenerse.

En su oportunidad, Palencia se dijo contento de haber participado en un interescuadras con su equipo de la segunda división, pero sobre todo por no haber tenido ninguna molestia en el tobillo, y hasta haber anotado un gol.

El delantero externó su confianza en que con todo el equipo sin lesionados y con un futbol en ascenso volverán a ser protagonistas, como lo adelantó la temporada anterior, porque está seguro de que en ésta ocurrirá otra vez.

“El técnico siempre buscará tener bien al plantel en lo futbolístico, para que levante en lo deportivo, y si estamos así es porque cada uno de nosotros está yendo hacia arriba”; de allí que ofrezca incorporarse al plantel para aportar su experiencia.

Paco espera, como cualquier otro de sus compañeros, demostrar que puede ganarse una vez más la titularidad con el juego que despliegue sobre la cancha, sobre todo en este momento en que Pumas comienza a revertir su situación.

“Empezamos a tener un despunte interesante –sostuvo–, además de que con dos partidos en casa (ante Jaguares y Necaxa) podemos poner a Pumas donde le corresponde”, entre los primeros sitios, “porque podemos dar más.”

Palencia consideró un halago las palabras del estratega el equipo, quien dijo que “le hizo mucha falta a Pumas”, ya que estimó que es un técnico “que sabe mucho”, con una larga trayectoria en el futbol mexicano, en el que nunca ha dejado de dirigir.

“De allí que son bien aceptados los comentarios, aunque sabe que deberá demostrarle en cada entrenamiento y partido “que puedo ayudar al plantel, ser titular y hacer la diferencia, lo mismo si me deja entrar minutos o todo el encuentro”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.