Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Deportes El paraguayo Zeballos confía en debutar ante ausencia de seleccionados

No sólo Cruz Azul sufrirá para clasificar a la liguilla, indicó

El paraguayo Zeballos confía en debutar ante ausencia de seleccionados

Miguel Ángel Ramírez

Ante la ausencia de los seleccionados Sub-23 de Cruz Azul, el paraguayo Pablo Zeballos adelantó que “se podría dar mi debut como titular” ante el Pachuca.

Supone que será “una responsabilidad muy grande, porque se fueron jugadores importantes a la selección y debemos trabajar al máximo, no para sustituir a alguien, sino para hacer bien las cosas y el equipo pueda rendir”.

El delantero confesó que es el momento que esperaba. “Desde que llegué trabajaba para eso. Cuando debuté marqué un gol, empecé a pelear, a mostrarme un poco más para ganar un lugar, y ahora que no están algunos jugadores hay que tratar de lograr esa confianza y mantener la titularidad”, indicó.

Los seleccionados de La Máquina (César Villaluz, Julio César Domínguez y Édgar Andrade) “dejaron muy buena imagen”, estimó, y él espera hacer lo propio desde el siguiente compromiso, ante los Tuzos.

“Sería lindo estar de titular, ayudar al equipo con un gol y, lo más importante, poder conseguir los tres puntos”, apuntó.

Y aunque se siente cómodo “en cualquier parte del ataque”, no le importa que el técnico Sergio Markarián lo haga “jugar un poco más retrasado”, porque no es una situación que desconozca.

En relación con la pregunta de que si los Cementeros –con ocho puntos conquistados de los 18 disputados hasta el momento– sufrirán para avanzar a la liguilla, Zeballos dijo que el inicio del torneo fue difícil, porque “se veía el cansancio de los jugadores” por su participación en el Interliga, pero “a cualquier equipo le va a costar, no sólo a Cruz Azul”.

Incluyó hasta a Chivas, “porque se le vienen muchas cosas”. Recordó que además de los elementos que el cuadro tapatío aporta a la selección, tiene el compromiso de la Copa Libertadores.

“Entonces, son cosas que por ahí suman y nosotros tenemos que hacer lo mejor y llegar bien siempre en cada partido.”

Su compatriota Carlos Bonet –el otro jugador que acudió ayer a la cita con los medios de comunicación, luego del entrenamiento en el estadio Azul– alentó la esperanza de que “no pesen las ausencias” de los seleccionados.

Confía en que “estén a la altura los demás compañeros que tendrán una oportunidad. Sabemos que son elementos muy importantes los que se fueron, pero hay que motivar a la gente que entrará”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.