Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Capital Desalojan tres edificios públicos y el Metro Ciudad Azteca por falsas alarmas de bomba

La PGJDF, la Junta de Conciliación y una secundaria, los afectados

Desalojan tres edificios públicos y el Metro Ciudad Azteca por falsas alarmas de bomba

Laura Gómez y Agustín Salgado

Ampliar la imagen La sede de la procuraduría capitalina fue uno de los edificios desalojados ante una falsa amenaza de bomba La sede de la procuraduría capitalina fue uno de los edificios desalojados ante una falsa amenaza de bomba Foto: Alfredo Domínguez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), una secundaria pública que se encuentra entre ambos inmuebles y la estación Ciudad Azteca del Metro fueron objeto de falsas alarmas de bomba.

Los llamados de emergencia fueron atendidos por elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y cuerpos de emergencia del estado de México.

En torno a los inmuebles ubicados en avenida Doctor Río de la Loza, trabajadores y estudiantes fueron desalojados. En la sede principal de la JCA se encontró un paquete envuelto en cinta canela que no contenía material explosivo; en la secundaria y el búnker de la PGJDF no se encontró artefacto alguno.

Con respecto a la estación del Metro, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo señalaron que a las 14:30 horas se reportó un “artefacto extraño en el área del comedor”, por lo cual se trasladaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial al lugar, percatándose de que sólo eran unas pilas, sin ningún envoltorio, atadas con una liga; pero el rumor de que se trataba de un explosivo provocó sicosis entre la gente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.