Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Función de teatro callejero, en Los Pastitos, como parte del festival Cervantino de 2003, cuando el grupo francés Platiciens Volants escenificó la obra El Quijote

Calderón dará marcha atrás en la descentralización del FIC

Mónica Mateos-Vega

El gobierno de Felipe Calderón abrogará el decreto emitido en 2006 por Vicente Fox en el cual, como organismo descentralizado, se dotaba al Festival Internacional Cervantino (FIC) de personalidad jurídica y patrimonio propio, cosa que nunca ocurrió.

 
El rector de la UNAM, José Narro; el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; Sergio Vela, presidente del CNCA, y Amalia García, gobernadora de Zacatecas, estado invitado de la feria del libro de Minería, anteanoche, durante la inauguración del encuentro

Llama José Narro a una “cruzada nacional” contra el analfabetismo

Arturo Jiménez

Con un recordatorio de que el presidente Felipe Calderón avala la aprobación de una legislación que promueva el libro y la lectura –vetada durante la gestión de Vicente Fox– y con un llamado al Congreso de la Unión de aprovechar el consenso existente para, por fin, aprobar la iniciativa de Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, fue inaugurada la 29 fiesta editorial en el Palacio de Minería.

 

Rindieron homenaje póstumo a Fernando Sánchez Mayáns

Carlos Paul

 

El poder popular es convertido en “objeto de consumo social”

Fernando Camacho Servín

 

Documenta auditoría externa serias irregularidades en la megabiblioteca

Mónica Mateos-Vega

Deficiencias en el montaje de los libreros colgantes, con riesgo de comportamiento “errático” en caso de sismo, formatos en blanco, documentación sin firmas, empresas fantasma y la falta de supervisión de los trabajos ejecutados por los contratistas, son algunas de las irregularidades en torno a la Biblioteca Vasconcelos que develó la auditoría externa que ordenó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

La reina de Dinamarca participa en múltiples actos culturales durante su visita de Estado a México

Fabiola Palapa Quijas

 

Museo danés reúne a Cézanne y Giacometti

Dpa

 

“Después de bailar y girar llega el momento de explorar algo diferente”

Fabiola Palapa Quijas

La bailarina y coreógrafa mexicana Andrea Gabilondo presenta este viernes el espectáculo de danza-teatro Un día difícil, solo para una bailarina desesperada, en el Centro Cultural Los Talleres, dentro del ciclo Soliloquios y Diálogos Bailados 2008.

 

A la maestra Pina Bausch, el Premio Goethe

Dpa

 

Tres bailarinas, de entre 52 y 72 años, mostrarán cómo debe “verse y oírse la voz de la experiencia”

Fernando Camacho Servín

 
El 17 de diciembre de 1903. Los hermanos Wright realizaron el primer vuelo de la historia

Días que marcaron al mundo

Ericka Montaño Garfias

La historia desde un punto de vista diferente. La serie de documentales Días que marcaron al mundo propone una alternativa para todos los que buscan acercarse al acontecer del mundo a partir de los pequeños detalles:

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Jacques Derrida y las humanidades
José Cueli