Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Deportes El compromiso me obliga a entregar resultados inmediatos: Almaguer

Estoy listo para corregir el camino en Jaguares, ofreció

El compromiso me obliga a entregar resultados inmediatos: Almaguer

Agencias

Ampliar la imagen Sergio Almaguer, durante su presentación con Jaguares Sergio Almaguer, durante su presentación con Jaguares Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, 21 de febrero. La directiva de Jaguares presentó a Sergio Almaguer como nuevo técnico, en sustitución de René Isidoro García, quien dejó el plantel tras la derrota del cuadro chiapaneco 1-4 ante Pumas, en Ciudad Universitaria.

Almaguer admitió que el compromiso lo obliga a entregar resultados de manera inmediata, porque “desgraciadamente” esa es la exigencia para todo entrenador profesional, por lo cual dijo estar listo para corregir el camino del equipo.

“Creo que no sólo en el futbol, sino en cualquier ámbito de la vida, cuando te dan un puesto o un nombramiento, obviamente estás sujeto a resultados”, advirtió el ex jugador y ex capitán del conjunto chiapaneco, durante la conferencia junto al vicepresidente del equipo, Matías Botello Caballero, quien confió en que el nuevo timonel devolverá la alegría a la afición.

El estratega, quien también jugó con el Galatasaray de Turquía durante 2002, confió en que el trabajo colectivo les permitirá salir del escollo en el que se encuentra el equipo, y para lograrlo señaló que ya ha hablado con todos los jugadores, a quienes expuso el deseo de superarse y conseguir remontar los resultados recientes.

Pese a que desde hace años se preparaba para iniciarse como técnico, Almaguer admitió que tampoco tenía prisa por asumir la conducción de un equipo.

“Realmente nunca lo esperé ni lo pedí, fue decisión de la presidencia, y yo, la verdad, por ser gente de la institución, lo asumí con mucho gusto, y con las ganas de hacer algo importante”, comentó.

En un diagnóstico del fallido arranque de Jaguares en el torneo Clausura 2008, Almaguer indicó que el conjunto ha perdido nivel de juego y algunos de sus elementos manifiestan problemas de cansancio, o simplemente no están en un buen momento futbolístico.

“Es lo que estamos atacando ahorita: recuperar la autoestima, el ánimo, y a partir de ahí el aspecto futbolístico en lo individual, porque a final de cuentas el balompié va de lo personal a lo colectivo”, explicó.

Apuntó que su línea de trabajo se enfocará principalmente al aspecto humano, buscando más la armonía en el equipo, que en meros asuntos de futbol.

Lo anterior “ocurre no sólo en este deporte, sino también en las empresas. Si hay unidad y si jalamos todos para el mismo lado, es más fácil que se den los resultados. Tiene que haber mucha disciplina”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.