Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Deportes Retornó la confianza a Pumas, aseguró el delantero Esteban Solari

Estamos listos para pelear cosas importantes, dijo el goleador

Retornó la confianza a Pumas, aseguró el delantero Esteban Solari

Carlos Hernández

“Los goles son los que hablan por un delantero”, señaló el argentino Esteban Solari, quien ya recuperó el instinto de romperredes este torneo, pero aclaró que el objetivo de todos los jugadores es que el equipo gane, más allá de los éxitos individuales.

El Tano suma tres tantos y se encuentra en la quinta posición del goleo individual, pero enfatizó que eso no es algo que le preocupe, sino que el conjunto auriazul ha repuntado luego de iniciar el torneo con tres derrotas.

Pumas “no encontraba el futbol que estaba haciendo en la campaña anterior”, pero ahora “estamos empezando a jugar mejor, a tener más tiempo el balón, ser más rápidos, defendiendo más y con mayor agresividad.

“Vamos en levantada y listos para pelear cosas importantes luego de una etapa muy dura en el inicio del Clausura 2008”, aseguró Solari, y destacó que es importante mantener la unidad del equipo en sus aspiraciones por clasificarse a la liguilla.

Luego de las tres caídas en fila, el cuadro de la UNAM suma siete puntos en la reciente semana y el delantero confía en que así seguirán este domingo al recibir a Necaxa, en el estadio Olímpico Universitario. “Debemos jugar al 101 por ciento”, aseguró el sudamericano.

El duelo ante los Rayos será importante para adquirir más confianza, pero aclaró que son “un rival peligroso que se reforzó bien”, además de que tienen un técnico capaz en Salvador Reyes, quien ha hecho hincapié en dar solidez defensiva a su escuadra.

Sin embargo, para los auriazules será fundamental el regreso de Francisco Palencia, quien no ha jugado por una lesión en el tobillo, pero es “un buen jugador que aportará a la ofensiva”.

El equipo, dijo, ha recobrado la confianza, pero aclaró que no caerán en el conformismo, pues desean acercarse el líder del grupo, Toluca –los separan cuatro puntos–, además de que tienen el objetivo de superar las unidades que hicieron el torneo anterior.

Por su parte, el defensa Israel Castro señaló que el equipo debe mantener el nivel que ha mostrado en los recientes tres duelos. “Tenemos que seguir con equilibrio en todas las líneas y pensar en ganar los tres puntos el próximo domingo”, señaló el seleccionado nacional.

Destacó la reacción que han tenido y confía en que será igual que en el campeonato pasado, en el que también se repusieron de un mal inicio y llegaron a la final.

En otro tema, comentó que la selección Sub-23 “es una escuadra que tiene talento y debe calificar sin problemas” a Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.