Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Espectáculos Hugo Chávez invita a Alejandro Sanz a cantar

Hugo Chávez invita a Alejandro Sanz a cantar

Afp y Dpa

Caracas, 21 de febrero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el jueves que los cantantes Alejandro Sanz, español, y el argentino Fito Páez, que lo critican por “intolerante”, son víctimas de una “guerra mediática” en contra de su gobierno, y los invitó a cantar en el palacio presidencial.

“Señor Sanz venga aquí, si quiere cante en Miraflores (sede de la Presidencia), le presto la Plaza Bicentenario para que cante y diga lo que quiera”, dijo Chávez en una reunión con su gabinete transmitida en vivo en todas las radios y televisoras del país.

“Vi a Fito Páez, también salió diciendo que aquí se persigue la disidencia, creo que manipulado, fíjense ustedes hasta dónde llega la guerra mediática, (Páez) es víctima de esa guerra mediática”, dijo Chávez a sus ministros.

“Yo soy el primero que invita a cantar a Fito, vente y cantamos juntos”, dijo Chávez.

Durante la reunión ministerial, dedicada a la libertad de expresión, Chávez criticó con severidad a la prensa nacional e internacional, incluso de medios cercanos al gobierno que señalan problemas en los sistemas de salud, el desabasto y la delincuencia.

Carta a Serrat

Mientras tanto, el ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, divulgó hoy una carta que escribió a Joan Manuel Serrat, en la que señala que el gobierno venezolano “no se mete” con los intelectuales, artistas ni con ninguna persona en particular por sus ideas, tras el apoyo del cantautor español a Alejandro Sanz.

“La verdad, Joan Manuel, es que ni Chávez ni nadie aquí se mete con los intelectuales, ni con los artistas ni con ninguna persona en particular por sus ideas o sus creaciones. Yo no estoy seguro de poder calificar a Venezuela como el país más libre, pero de lo que sí estoy seguro es que éste es un país tan libre como cualquiera pueda serlo”, dijo el ministro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.