Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Gastronomía Conjuntan chefs talento y humor en festival

Conjuntan chefs talento y humor en festival

Afp

Duville, Francia, 20 de febrero. Cuando los chefs conjugan talento culinario y espíritu bromista, la cocina se transforma de manera sorprendente: el salsifí se convierte en tapón de corcho, la sandía en carne de res, y burbujas de jabón se instalan en los platos que, a su vez, envían mensajes al teléfono celular del comensal.

Varios chefs presentaron estos platillos de apariencia engañosa en la tercera edición del Festival de Comida para Omnívoros, encuentro gastronómico que se realizó en Deauville la semana pasada.

El español Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz de Rentería (Guipúzcoa), propuso finas tajadas de una carne roja entreverada, acompañada de vinagreta. El público quedó estupefacto cuando el chef reveló que en realidad era sandía.

Pompas de jabón con sabor a miel

En otro plato había un jabón rodeado de burbujas. “El mundo de los cosméticos entra cada vez más en el de la gastronomía”, estimó. “En los champús hay cada vez más ingredientes de cocina, como la miel, la avena o la manzana”. Fue simple adoptar la idea en sentido contrario: “hacer entrar la gastronomía al mundo de los cosméticos”.

Propuso un plato con base en leche de avena y de arroz con agregado de gelatina y moldeado en forma de jabón. Para crear las burbujas fue necesario “un año de trabajo con un ingeniero”. Las “pompas de jabón” eran sabor miel.

Estos platos “no quedarán en los anales de la gastronomía”; el objetivo “es divertirnos”, dijo Andoni Luis Aduriz.

El japonés Seiji Yamamoto, chef del restaurante Ryugin de Tokio, propuso una “sopa Château Ryu Gin 197O”, elaborada con papas, almejas y remolachas, y presentada como vino: dentro de una botella etiquetada y tapada con un tapón de salsifí, que lleva, como los de corcho, grabado el nombre del caldo, “Château Ryu Gin 1970”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.