Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Estudiantes serbios durante la marcha en repudio a la declaración de independencia de Kosovo en la ciudad de Kosovska Mitrovica

Atacan la embajada de EU en Serbia durante una protesta contra Kosovo

The Independent, Reuters, Afp y Dpa

Belgrado, 21 de febrero. La embajada de Estados Unidos en esta capital fue incendiada hoy por una turba que se desprendió de una multitudinaria manifestación de protesta contra la declaración de independencia de Kosovo, que contó con la participación de 150 mil a 200 mil personas, hechos que constituyen hasta ahora las expresiones más contundentes de rechazo a la separación de una provincia que los serbios consideran la raíz de su religión y cultura nacional, desde el siglo XII.

 

Londres confirma que la CIA utilizó sus aeropuertos para el traslado de “terroristas”

Afp, Reuters y Dpa

Londres, 21 de febrero. El gobierno británico, que durante dos años negó insistentemente que sus aeropuertos militares hubieran sido utilizados para operaciones secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), admitió hoy que las autoridades estadunidenses le notificaron que en 2002 un par de aviones fletados por el cuerpo de espionaje de Washington aterrizaron en la base Diego García, en el centro del océano Índico.

 

Derriba EU antiguo satélite espía fuera de control; fue por seguridad, aclara

Afp, Dpa y Reuters

 
El canciller cubano, Felipe Pérez Roque (izquierda), dialoga con el cardenal Bertone

Abre Cuba uno de sus canales de tv para transmitir misa del enviado del Vaticano

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 21 de febrero. En un gesto que sólo se le había reservado antes al desaparecido papa Juan Pablo II, el gobierno de Cuba abrió esta noche uno de sus canales nacionales de televisión para transmitir en vivo la misa que ofició el segundo hombre del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, quien inició su visita oficial y pastoral manifestando su deseo de que la Iglesia católica pueda “ampliar sin límites su radio de acción” en la isla y desempeñarse con “la debida libertad”.

 

Posible, que Ramiro Valdés permanezca en la primera línea

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Imagen de archivo del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el jefe máximo de la paraestatal Petrobras, José Sergio Gabrielli, en la central de gas natural de Cabiunas-Vitoria

Hurtan dos discos duros y una computadora con informaciones secretas de Petrobras

De la Redacción

La empresa estadunidense Halliburton reveló a la policía federal de Brasil que la petrolera Petrobras fue objeto de dos robos de informaciones secretas y no de uno, como se suponía en un principio, informó ayer la prensa local.

 

Ofensiva diplomática francesa para liberaciones de rehenes de las FARC

Afp, Dpa y Reuters

 

Localizan avión venezolano accidentado

Dpa

 

Ofrecimiento de Evo Morales para salvar la unidad de Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)