Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Política Prepara Mouriño reunión con Michael Chertoff

Prepara Mouriño reunión con Michael Chertoff

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Camilo Mouriño, se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el propósito de preparar el encuentro del responsable de la política interna del país con el secretario del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, programada para el próximo miércoles en Los Cabos, Baja California Sur.

Más tarde, Mouriño recibió al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a quien manifestó que el gobierno federal mantendrá “acciones coordinadas” con las autoridades estatales y municipales, para combatir al crimen organizado.

También conversaron acerca de reforzar acciones de protección a migrantes en los cruces fronterizos de Tamaulipas, así como planes para impulsar el Pacto Nacional por la Legalidad y la Seguridad, convocado por Felipe Calderón el pasado 5 de febrero.

Por la noche, el titular de Gobernación recibió al secretario del Medio Ambiente y al director de la Comisión Nacional del Agua, con quienes analizó la infraestructura hidráulica del país, en particular la situación del sur y sureste (incluidos Chiapas y Tabasco), donde se hallan las principales presas para la generación de electricidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.