Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Capital Planean cinco puentes viales más en la zona oriente

Planean cinco puentes viales más en la zona oriente

Josefina Quintero M.

Para aminorar la saturación de vehículos que se registra en la zona oriente de la capital por el ingreso de camiones pesados, microbuses y chimecos, la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal y las autoridades de la delegación Iztacalco tienen ya el proyecto ejecutivo para la construcción de cinco puentes viales, para lo cual se destinó una inversión de 480 millones de pesos: 200 aportados por el DF y 280 por el estado de México.

El inició de trabajos se tiene programado para mayo próximo porque la zona prácticamente se ha convertido en un caos; los recursos de las obras provienen del Fondo Metropolitano.

El jefe delegacional de Iztacalco, Erasto Ensastiga, señaló que la entrada a la ciudad por Pantitlán y la avenida Xochimilco concentra una gran afluencia del transporte público y de carga. “Los vehículos saturan vialidades primarias, calles y avenidas de las colonias colindantes, inclusive han improvisado sus propios caminos, afectando a los habitantes del lugar”, aseguró.

Sobre la obra el funcionario explicó que la construcción de tres de los puentes van a unir al estado de México con las laterales del canal de Río Churubusco y el paradero del metro Pantitlán.

Sobre la parte que corresponde al estado de México, los trabajos serán en la avenida Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.