Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Capital Detienen a 6 sujetos que transportaban pólvora sin permiso

Detienen a 6 sujetos que transportaban pólvora sin permiso

Agustín Salgado

Efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana Aeropuerto detuvieron a seis individuos que transportaban alrededor de 20 kilogramos de pólvora para pirotecnia.

Los uniformados detectaron en avenida 602, en la colonia Arenal Tercera Sección de la delegación Gustavo A. Madero a una camioneta tipo Pick Up con placas del estado de Guanajuato.

Durante una revisión de rutina, los elementos de la SSP-DF hallaron en la “caja” de la camioneta un paquete que pesaba aproximadamente 20 kilos. Al abrirlo se percataron que contenía tubos con pólvora y unos 13 metros de mecha.

Los tripulantes de la unidad, que no contaban con el permiso de traslado correspondiente, refirieron que se dirigían al municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México, para instalar un juego pirotécnico en la iglesia de Ciudad Lago.

Los detenidos y la pólvora fueron presentados ante la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en la colonia Doctores.

Por otra parte, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ubicaron durante la noche del jueves tres cartuchos de dinamita en calles de la delegación Iztapalapa.

El reporte elaborado por los policías especializados en el manejo de explosivos asegura que el material fue ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Francisco Villa, y es del tipo que se utiliza en la industria de la construcción. Tras una inspección se detectó que el explosivo era viejo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.