Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Ciencias Murió Imgard Montfort, notable docente y científica

Murió Imgard Montfort, notable docente y científica

De la redacción

La doctora Imgard Montfort Happel, quien dedicó su vida a la academia y a la investigación, murió el pasado 9 de febrero.

De 1969 a 2007 impartió la cátedra de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como investigadora, la doctora Montfort Happel formó parte del grupo de médicos fundadores de la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina, ubicada en el Hospital General de México (1958 a 1960).

Posteriormente, se incorporó a la planta de investigadores del Departamento de Biología Celular del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM (1968-1972).

Después, de 1974 a 1984, se estableció en el laboratorio de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán, de la Secretaría de Salud.

Contribuciones en el área médica

En 1985 regresó a la UNAM, al Departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina, donde trabajó hasta su deceso.

Sus principales aportaciones las hizo en el área de la patología experimental, particularmente en el campo de la cirrosis hepática.

Analizó el papel de las colagenasas en el establecimiento de la cirrosis en diferentes modelos animales.

Asimismo, Imgard Montfort contribuyó con importantes estudios al conocimiento de la patología en la amibiasis experimental.

Sin embargo, su mayor mérito fue el haber participado en la formación de profesionales médicos, biólogos, químicos, maestros y doctores en ciencias.

Actualmente, muchos son líderes en sus diferentes disciplinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.