Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Deportes Duda el brasileño Ronaldo si podrá volver a jugar

Mi cuerpo ha sufrido mucho, admitió

Duda el brasileño Ronaldo si podrá volver a jugar

El delantero del Milan ya dejó el hospital

Agencias

Ampliar la imagen Ronaldo ofreció una conferencia de prensa al salir del hospital donde fue  operado de una grave lesión en la rodilla izquierda Ronaldo ofreció una conferencia de prensa al salir del hospital donde fue operado de una grave lesión en la rodilla izquierda Foto: Ap

París, 22 de febrero. El brasileño Ronaldo expresó sus dudas de poder continuar su carrera tras la grave lesión en su rodilla izquierda. “Mi corazón me dice que tengo que volver a jugar, pero mi cuerpo ha dado señales de que ha sufrido bastante”, comentó el delantero del Milan a la salida de la clínica Pitié-SaLpétrere.

El jugador de 31 años de edad fue operado el pasado 14 de febrero e hizo la declaración junto a los dos cirujanos que lo intervinieron, luego de permanecer 10 días hospitalizado. Pasará una semana en Milán y después se irá a Brasil.

Se le realizó cirugía de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, ocho años después de que fue operado de un problema similar en la derecha, en el mismo hospital, lo que lo obligó a pasar dos veces por el quirófano y estar fuera de las canchas año y medio.

“Ha sido un golpe duro, bastante duro, que no esperaba en ningún momento”, indicó Ronaldo sobre la nueva lesión, antes de añadir que ahora le toca enfrentarse a “este obstáculo y superarlo. Pienso recuperarme lo mejor posible, seguir todos los consejos de los médicos y trabajar duro para al final de todo volver a jugar.”

Puntualizó: “Si después de todo el trabajo estoy bien, volveré a las canchas; si no, las dejaré”, agregó.

La recuperación que afronta ahora la consideró “una batalla” contra su físico. “En la base está el amor por el futbol, la pasión por este deporte y el deseo de hacer goles. Ésa es la luz que veo al final del túnel”, dijo, y reconoció que “será durísima la vuelta”.

El profesor Yves Catonnet, uno de los dos cirujanos que lo operaron, indicó que es difícil precisar el tiempo que durará la recuperación del jugador.

Ronaldo dijo que ha recibido el apoyo del presidente y los directivos del club AC Milan, a los que llamó “una gran familia”, y precisó que le llegó una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Negó que el presunto abuso de sustancias prohibidas en su época en el PSV Eindhoven, antes de cumplir 20 años, tuviera que ver con sus lesiones. “Nunca usé anabolizantes”, recalcó.

Interrogado sobre si quiere terminar su carrera en Brasil, Ronaldo dijo que tiene el sueño de retirarse en el Flamengo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.