Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Deportes Pumas buscará aprovechar que el duelo será a mediodía contra Necaxa

El torneo es parejo, y caballo que arranca primero, no gana: Tuca

Pumas buscará aprovechar que el duelo será a mediodía contra Necaxa

Miguel Ángel Ramírez

“A mis compañeros nada, a mí me mata”, indicó el argentino Rubens Sambueza cuando se le preguntó ayer qué tanto afecta a Pumas jugar en el horario de las 12 horas y con un sol inclemente.

Añadió: “No estoy muy acostumbrado y siempre en el segundo tiempo siento el cansancio. Hace mucho calor y esperamos aprovechar eso.

“Si no me equivoco, el Necaxa (su rival de mañana en el estadio Olímpico Universitario) siempre juega en la tarde y esperamos tener posición de pelota y atacarlos mucho para que se desgasten ellos.”

–¿No raya en lo inhumano jugar a esa hora?

–No, creo que siempre fue así, si no me equivoco, acá en México, y uno tiene que acostumbrarse a esas cosas. Si después uno sale con un poco dolor de cabeza es normal; no pasa nada, hay que acostumbrarse.

Aunque el mediocampista admitió que sí “afecta mucho” jugar en esas condiciones, también dejó en claro que “no es excusa para cuando las cosas no salen bien”.

Al conjunto de la UNAM por el momento el panorama le cambió –con dos triunfos y un empate– luego del desalentador inicio del torneo (tres derrotas), y el técnico Ricardo Ferretti resumió a su manera la mejoría de su situación: “no es lo mismo tres chingadazos en la cara, que dos besos y un abrazo, ¿verdad?”

Sin embargo, puntualizó que no deben caer “en exceso de confianza, porque si no, volvemos atrás. Sabemos que será un compromiso difícil (ante los Rayos) y debemos hacer las cosas muy bien”.

Para él, el torneo mexicano es muy parejo, porque “cualquiera le puede ganar a cualquiera”, y no cree que Chivas sea la excepción en este Clausura 2008.

“He visto muchas veces, como por ahí dicen, que caballo que arranca en primer lugar nunca gana”, sostuvo el timonel.

El Tuca puso como ejemplo que “del último al cuarto lugar” de la clasificación general “hay tres puntos de diferencia”.

El timonel también habló sobre las consecuencias del enfrentamiento entre Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe. Dijo que es normal que ahora el público grite en el estadio “La Volpe, La Volpe”, porque antes el grito era “Hugo, Hugo”.

Consideró que hay varias razones para que lo hagan: a lo mejor quieren que cambien al técnico, “puedes poner a un grupo de gente pagada y que empiece a gritar el nombre del otro entrenador” o simplemente que les caiga mal.

A Ferretti, por lo pronto, lo que le cayó ayer fue un año más y confió que “siempre que cumplo años me acuerdo de mi madre”, a la que, sin duda, según él, es a quien se debe felicitar por darnos la “oportunidad de venir a esta vida”.

Dijo que algunos sólo se acuerdan de la autora de sus días el “10 de mayo, y en los otros 364 días no tienen madre”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.