Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Economía Hay elementos para afrontar la recesión en EU: Calderón

Asiste a reunión plenaria de Banamex

Hay elementos para afrontar la recesión en EU: Calderón

Fabiola Martínez y Emir Olivares

Ampliar la imagen Felipe Calderón a su llegada a la reunión de Banamex Felipe Calderón a su llegada a la reunión de Banamex Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón dijo ante banqueros que México tiene elementos para enfrentar la recesión estadunidense.

De acuerdo con Manuel Medina Mora, director general del Grupo Financiero Banamex, el mandatario destacó las estrategias para salir adelante ante la desaceleración del principal socio de México.

“En el sector bancario estamos listos. Estaremos empujando para que el mecanismo de la demanda interna sea algo que ayude en este momento. (La perspectiva que dio el presidente Calderón) es muy buena”, señaló..

En entrevista, realizada en un hotel de Polanco, donde se realiza la 16 Reunión Plenaria de Consejeros 2008 del Grupo Financiero Banamexi, Medina Mora comentó que el mandatario les habló acerca de “logros muy importantes en otras materias y, desde luego, su voluntad de seguir combatiendo firmemente el problema de seguridad nacional. Hay mucho optimismo”.

Dijo que los banqueros y empresarios ofrecieron su apoyo, dinamismo y energía al jefe del Ejecutivo. Por lo que toca a Banamex, agregó, estaremos apoyando a las empresas mexicanas.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación de Bancos de México (ABM) suscribieron un convenio de colaboración, a través del cual realizarán acciones conjuntas a favor de la promoción de la cultura financiera.

Durante la firma del convenio, encabezada por el rector de la UNAM, José Narro, y el presidente de la ABM, Enrique Castillo, se coincidió en que cuando los usuarios de los servicios financieros disponen de más y mejor información, toman decisiones que contribuyan al desarrollo de ese sector.

Narro afirmó que la Universidad Nacional tiene un importante compromiso con la sociedad y el país, por lo que consideró necesario incrementar el apoyo y los estímulos para la juventud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.