Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Hollywood premia la deprimente naturaleza humana en la actualidad

Jorge Caballero y agencias

Después de la solución del conflicto entre Hollywood y el sindicato de guionistas y escritores de Estados Unidos, mañana se realizará la ceremonia de entrega de los premios Óscar en el teatro Kodak, de Los Ángeles, donde las producciones postuladas en las categorías principales tienen alto nivel de dirección, actuación, fotografía y guiones que resultan exactamente un reflejo/espejo de la política y sociedad estadunidenses un enfrentamiento conceptual que convierte a la llamada Meca del Cine en la “memoria artificial del imperio”, como lo define el filósofo Heriberto Yépez...

 

Mi historia sin mí, seis vistas de la densa vida de Bob Dylan

Arturo Cruz Bárcenas

Al contrario de Quadrophenia, rock-ópera de The Who, donde el personaje central presenta una división mental que se traduce en desdoblarse en cuatro seres, en Mi historia sin mí (I’m not there), sobre la vida de Bob Dylan, dirigida por Todd Haynes, los seis actores que desarrollan diversos momentos de la existencia del autor de La respuesta está en el viento integran a un artista. Sin más.

 

Devela cinta acciones de Ecatepec en favor de migrantes centroamericanos

Tania Molina Ramírez (Enviada)

Ecatepec de Morelos, estado de México. El municipio más poblado del país se proclamó “santuario” de migrantes centroamericanos que van de paso, en tren, hacia Estados Unidos, y su ayuntamiento busca mecanismos para apoyar a sus propios migrantes en el país vecino.

 

Columnas

En el Chopo
Javier Hernández Chelico