Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Política Demandará la Cámara por desfalco con viáticos

Demandará la Cámara por desfalco con viáticos

Roberto Garduño

Héctor Larios Córdova, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que el órgano legislativo presentará una denuncia penal para iniciar la investigación de un escándalo de falsificación de firmas para la obtención de boletos de avión, y se actúe en consecuencia contra quien resulte responsable.

Por costumbre, la Cámara de Diputados otorga boletos de avión a los legisladores que viven más allá de un radio de 300 kilómetros alrededor de la ciudad de México, mediante bonos que se canjean en las distintas líneas aéreas.

Tras la denuncia de varios diputados, hace unos días se descubrió que su firma fue falsificada para conseguir los boletos de las aeronaves que comunican desde el interior a la capital del país. Por tal razón, el panista Héctor Larios anunció que la denuncia penal se presentará ante el Ministerio Público (MP) por el secretario general del órgano legislativo, Guillermo Haro Bélchez.

“Acabo de tener una reunión donde se revisó el asunto, y hoy mismo vamos a presentar una denuncia penal para que se proceda a una investigación y se castigue a quien haya desfalcado los recursos de la Cámara”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.