Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Política PAN: se requiere un Estado fuerte para combatir el hampa

PAN: se requiere un Estado fuerte para combatir el hampa

Georgina Saldierna

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó ayer su apoyo a la reforma que prevé cateos sin orden judicial, y resaltó que “no es violatoria de los derechos humanos, como han señalado organizaciones sociales”.

Germán Martínez Cázares, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, refirió que dicha minuta garantiza el derecho de los ciudadanos a vivir en seguridad y a que la delincuencia no gane la batalla.

En el contexto de una reunión con alcaldes de su partido, el michoacano agregó que se requiere un Estado fuerte y organizado frente a una delincuencia que es fuerte y organizada. Un Estado desorganizado no puede combatir una delincuencia organizada, subrayó.

Los planteamientos del líder panista se contraponen a las denuncias que han hecho organizaciones sociales y el propio presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, quien el pasado jueves calificó la minuta de atrocidad, pues rompe “lo más sagrado: el principio de inviolabilidad del domicilio, pues ahora cualquier policía podrá entrar en una vivienda si presume que adentro hay una situación que pone en peligro la vida de los residentes, además de que y lleva a la Constitución arraigos y allanamientos, vulnerando el principio de presunción de inocencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.