Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Plantón de ambulantes en CU por temor a ser desalojados

Afirman que funcionaria pretende “vender” espacios

Plantón de ambulantes en CU por temor a ser desalojados

Emir Olivares Alonso

Cerca de 100 vendedores ambulantes de diversas zonas de la Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un plantón en la torre de Rectoría donde denunciaron que la directora de Patrimonio, María Asunción Morales, pretende desalojarlos del primer cuadro de ese campus y “vender” los espacios en 50 mil pesos.

Solicitaron audiencia con el rector, José Narro, y advirtieron que de no presentarse impedirán la inauguración de la estación Ciudad Universitaria del Metrobús y tomarán la sede del Patronato Universitario. También dijeron que Narro ordenó que los ambulantes no pueden ser desalojados, pero la funcionaria “no quiere cumplir”.

Aunque bloquearon cerca de una hora los accesos a la torre de Rectoría, los quejosos se marcharon sin acuerdos con las autoridades, debido a que no fueron recibidos. Sin embargo dijeron que continuarán con movilizaciones similares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.