Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2008 Cultura Villazón dejará de hacer papeles difíciles

“Es bueno ver de lejos la montaña”

Villazón dejará de hacer papeles difíciles

Dpa

Hamburgo, 23 de febrero. El tenor mexicano Rolando Villazón no tiene pensado interpretar piezas difíciles después de haber atravesado una seria crisis por agotamiento, según anunció en una entrevista a la revista alemana de ópera Das Opernglas.

El cantante mexicano suspendió el año pasado todos sus compromisos musicales durante cuatro meses por agotamiento físico y retornó a los escenarios en enero de este año.

“Entre los cambios que habrá en mi vida está el hecho de que me despediré, por lo menos de momento, del sueño de interpretar piezas más difíciles”, dijo el cantante, de 35 años.

“Sé que fue bastante riesgoso lo que hice (...) El mayor paso fue aceptar que necesitaba una pausa. Pero cuando lo logré, fue maravilloso, bajar de la montaña y observarla desde la distancia, analizar los peligros y riesgos en la montaña y calcularlos para el futuro, para que no se repitan.”

Villazón, quien conquistó los escenarios de ópera del mundo junto con la soprano rusa Anna Netrebko, dijo que planea espaciar sus actuaciones, pero sigue dispuesto a dar todo de sí, aun cuando el precio sea una carrera más corta.

“Siempre intento cantar como si fuera la actuación más importante de mi vida, la primera y la última juntas”, destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.