Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2008 Economía La UE concede mucho a países emergentes: París

La UE concede mucho a países emergentes: París

Reuters

París, 23 de febrero. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el sábado que la Unión Europea (UE) estaba haciendo demasiadas concesiones en las actuales negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El mandatario expresó que Francia se opondrá a cualquier acuerdo que vaya contra sus intereses y los de la Unión Europea, e instó a los países emergentes a mostrar más señales de buena voluntad.

“Lamento que Europa esté haciendo más concesiones importantes sin contar con nada a cambio. Esa actitud es un punto muerto”, afirmó en la inauguración de una feria anual de agricultores en París.

“El gobierno de Francia se opondrá enérgicamente a cualquier acuerdo que sacrifique los intereses de los franceses y de la agricultura en la UE”, agregó.

Francia es el mayor beneficiario de los subsidios agrícolas de la Unión Europea, que en total llegan a unos 58 mil 500 millones de dólares al año.

Las negociaciones de la ronda de Doha casi llegaron a un estancamiento esta semana en Ginebra, después que diplomáticos revisaron detenidamente textos emitidos este mes que buscan despejar el camino para un encuentro ministerial.

La ronda de Doha fue lanzada en 2001 para mejorar la economía y ayudar a los países en desarrollo a salir de la pobreza con el aumento de sus exportaciones. “Las naciones emergentes piensan que sólo tienen derechos y no obligaciones”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.