Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2008 Política Exigen que cese la represión contra los vascos

Exigen que cese la represión contra los vascos

Integrantes de la organización Amigos de Euskal Herria-México se manifestaron ayer frente a la embajada de España para exigir que cese la represión en contra de las agrupaciones de izquierda independentista vasca.

Los jóvenes llegaron a la sede diplomática poco después del mediodía, en donde desplegaron grandes mantas en las que expresan su rechazo a las “ilegalizaciones”, la represión y la tortura contra los vascos.

Explicaron que la represión se ha intensificado a raíz de la fractura que sufrió el proceso de negociación entre la organización vasca ETA y el gobierno español, y sobre todo en la víspera de las elecciones generales que se realizarán en España.

Los ataques se han dado contra todas las agrupaciones de izquierda independentista vasca, bajo el supuesto de que todo movimiento de ese tipo está relacionado con la ETA, señalaron.

La represión, dijeron, ha alcanzado niveles alarmantes. Ejemplo de ello es que la Audiencia Nacional declaró ilegales a varios partidos políticos; el encarcelamiento de sus dirigencias, y la aplicación sistemática de la tortura en contra de los presos políticos vascos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.