Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Capital Disminuyó 43% el robo a bancos en el DF

La colaboración entre la ABM y la SSP local permitió capturar a dos asaltantes

Disminuyó 43% el robo a bancos en el DF

Mirna Servín Vega

El robo a banco disminuyó 43 por ciento durante enero de este año, al registrar 8 casos en comparación con los 14 cometidos en el mismo periodo de 2007, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además, la policía capitalina logró la captura de dos asaltabancos: El Alacrán, muy activo a finales de 2007 y principios de 2008, y Érick Daniel Espinoza Belmont, recientemente aprehendido como parte de los trabajos de investigación por los hechos del pasado 15 de febrero en avenida Chapultepec, donde estalló un artefacto explosivo.

La reducción en los asaltos a sucursal ha sido constante desde 2006 a la fecha. En 2007 este delito tuvo una disminución del 6.7 por ciento en comparación con el año anterior y en el mes de enero esta tendencia a la baja se mantuvo, ya que mientras hace dos años se registraron 15 asaltos, en 2007 se cometieron 14, y en los primeros 31 días de 2008 sumaron 8 asaltos.

La colaboración entre la ABM y la SSPDF rindió frutos con la detención de Érick Daniel Espinoza Belmont, de 20 años, quien a principios de febrero fue captado por las cámaras de la sucursal Banorte, ubicada en Periférico a la altura de Tepepan, en la delegación Tlalpan.

La ABM proporcionó copia de sus videos, se elaboraron fotogramas en la SSPDF y se difundió la imagen. Espinoza fue detenido en un vehículo con reporte de robo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.