Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Capital Centenaria

Centenaria

25 de febrero de 1908.

El Diario*

Centenaria se publicará cada semana. Recogerá, en su grafía original, noticias que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la ciudad de México

Horrible atropellamiento

A las ocho de la noche del día de ayer, los pasajeros que venían en un carro de la línea de Tacubaya, fueron testigos de un horrible atropellamiento del que fué víctima un individuo de la clase del pueblo, que debido al estado en que quedó, fue imposible identificarlo.

Al llegar el mencionado carro á la esquina de la calle Flamencos y Plaza de Armas, se atravesó un hombre del pueblo, que fué alcanzado por el convoy, y desde dicho lugar hasta ya cerca del kiosco sanitario, que se encuentra a un costado del Zócalo, le arrastró, haciéndole completamente pedazos, pues que el cuerpo, en pequeñas fracciones, quedó regado en el trayecto recorrido por el carro.

El motorista, que responde al nombre de Ernesto Acosta, al ver lo que había pasado huyó y cuando el convoy se detuvo, por más que se le buscó no fue encontrado.

Los pedazos del cuerpo fueron recogidos en una camilla y se les condujo á las oficinas de la cuarta Demarcación de Policía, donde se levantó el acta del asunto, que hoy debe ser enviada al Juez de Distrito en turno.

Van ya tres veces que llamamos la atención acerca de que en la Avenida Jalisco están abandonados los restos de las obras practicadas bajo la dirección de la Compañía de Bienes Raíces.

Los escombros obstruyen la vía á peatones, coches y automóviles, ocasionando graves perjuicios á los moradores y visitantes de la Colonia Roma.

La policía debería ordenar fueran retirados tales obstáculos que desdicen mucho de la cultura de una capital civilizada.

También se nota en las calles de esa colonia, que ocupa la vía de los eléctricos, que el espacio intermedio de los rieles está sin llenar, siendo esto un peligro para el tráfico de vehículos y transeúntes.

Sociedad. Banquetes.

Para celebrar el duodécimo aniversario de la fundación del Círculo Nacional Porfirista, han organizado los señores Generales Jesús Alonso Flores y Jesús Lalanne, y el señor Lic. Diputado Benito Juárez (hijo), una comida que deberá tener verificativo en el salón principal del Tívoli del Elíseo, mañana á la una de la tarde.

Tomarán asiento en torno a la mesa, además de los mencionados caballeros, los miembros que forman la Junta Directiva de este Círculo, y algunos de los socios que residen entre nosotros.

*Se publicó de 1906 a 1917

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.