Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Política Deseo un PRD no aislado, afirma Ortega en Morelia

Deseo un PRD no aislado, afirma Ortega en Morelia

Ernesto Martínez E. y Antonio Aguilera (Corresponsal y La Jornada Michoacán)

Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del PRD, aseguró que si resulta electo buscará la unidad dentro de esa organización y pugnará por que el partido no se aleje de las decisiones importantes del país. Declaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe estar al servicio de la nación, no del gobierno ni de unos cuantos.

De gira por Morelia, señaló que en la contienda interna “vamos a definir el fututo del partido que queremos. Deseo un PRD no aislado, no ausente del debate, no alejado de las grandes tomas de decisiones en el país. Quiero un partido influyente que convenza a partir de nuestras razones”.

Aseguró que el proyecto de Alejandro Encinas para el PRD “busca regresarlo a la época de la autoexclusión y la marginación y el testimoniarismo”. Adelantó que “sin duda” su proyecto lo llevará a ganar la contienda perredista.

Lo anterior fue expuesto en una comida donde la clase política perredista michoacana le manifestó su apoyo. Asistieron el ex mandatario Lázaro Cárdenas Batel y los senadores Silvano Aureoles, Jesús Garybay, Enrique Bautista y Fabiola Alanía.

Ortega, fundador de la corriente perredista Nueva Izquierda, se refirió a la agresión al senador Carlos Navarrete en la ciudad de México durante el acto en defensa del petróleo. Se dijo indignado y ofendido, pues con ello “se alimentan actitudes de odio, y luego no se encuentra la manera de pararlas o no quieren pararlas”. Llamó tanto a Andrés Manuel López Obrador como a los dirigentes del partido a que con decisiones políticas se detengan esas conductas, “de ser necesario con una respuesta a judicial”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.