Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Cultura Libetta abre ciclo internacional de música en la UNAM

El pianista italiano se presenta hoy en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl

Libetta abre ciclo internacional de música en la UNAM

De la redacción

Ampliar la imagen Francesco Libetta pondrá en vida, esta noche, partituras de Stravinsky, Respighi, Ravel, Friedman, Liszt y Saint-Säens Francesco Libetta pondrá en vida, esta noche, partituras de Stravinsky, Respighi, Ravel, Friedman, Liszt y Saint-Säens Foto: cortesía de la Dirección de Música/ UNAM

El pianista italiano Francesco Libetta iniciará esta noche, a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur, entre Rectoría y Perisur), el ciclo Presencia Internacional Música UNAM-Grandes Pianistas. Pondrá en vida partituras de Stravinsky, Respighi, Ravel, Friedman, Liszt y Saint-Säens.

Comenzará con la hermosa Serenata en La mayor del ruso Stravinsky; continuará con una obra poco presente en las salas de concierto: Tres preludios sobre melodías gregorianas, de Ottorino Respighi; enseguida los Valses nobles y sentimentales, de Maurice Ravel; Hermoso mayo, de Ignaz Friedman, Valle de Obermann, de Franz Liszt; para culminar su recital de piano solo con el Capricho, sobre temas del ballet Alceste, de Gluck, compuesto por el francés Camille Saint-Säens.

Este ciclo de grandes pianistas continuará durante abril y mayo, con Liyla Zilberstein, el jueves 3 de abril; Pietro de Maria, el martes 22 de abril, y Alexander Gavrylyuk, el martes 20 de mayo.

Además de ofrecer recitales a piano solo los martes mencionados, estos maestros serán solistas los sábados y domingos anteriores con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la misma sala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.