Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Mundo Firme rechazo de EU a levantar el embargo a Cuba

Firme rechazo de EU a levantar el embargo a Cuba

Afp

Estados Unidos minimizó este lunes la designación de Raúl Castro como presidente de Cuba y reafirmó el rechazo a levantar el embargo que impone a la isla desde 1962. “La única cosa que cambió ayer (domingo) es que emergió un nuevo líder, pero no hay indicios de que se vaya a permitir al pueblo de Cuba buscar un futuro próspero y libre”, dijo la vocera de la Casa Blanca Dana Perino, quien señaló que “la posición del presidente (George W. Bush) sobre el embargo no ha cambiado”.

Francia pidió la liberación de más opositores porque sería “un primer signo de la determinación de las autoridades cubanas de iniciar reformas democráticas”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Comisión Europea ofreció a Raúl Castro “un diálogo político constructivo” para “mejorar y profundizar cuestiones de interés común”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se comunicó con Raúl Castro para “felicitarlo y mandarle un saludo a Fidel”, al tiempo que el gobierno chileno afirmó que respeta la elección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.