Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exige conocer paradero de su hermano, secuestrado en 1978 por la Brigada Blanca

El 27 de febrero de 1978 mi hermano Benjamín Maldonado Santos, estudiante de medicina y empleado en la administración de correos 25, de Calzada de Tlalpan 705, fue secuestrado por seis elementos de la Brigada Blanca, que lo subieron a uno de los dos automóviles sin placas que traían y regresaron a las pocas horas para también desaparecer su automóvil.

A partir de su detención sus familiares comenzamos una búsqueda intensa y tiempo después supimos que estaba en el Campo Militar número uno, pues la Dirección Federal de Seguridad, conocida como la Brigada Blanca, lo tenía como centro de operaciones y durante su existencia contó siempre con el consentimiento presidencial de Luis Echeverría que, sabiendo de todas las infames injusticias de torturas que ahí se cometían, ni él ni ninguno de los procuradores de la República de aquel tiempo hicieran caso de las denuncias de nuestra familia, al igual que los presidentes de la República, y fallaron en todas sus promesas de campaña.

Benjamín tenía papel, tinta, pensamiento y un ímpetu que lo llevó a crear medios alternativos para exigir igualdad, paz y justicia para cualquier ciudadano; no cometió ningún delito y aunque lo hubiera hecho, tiene derecho como cualquier otro ciudadano a ser juzgado por los tribunales competentes, por lo cual sus familiares tenemos derecho a saber de su paradero conforme a lo que dispone nuestra Constitución. A 30 años de injusticia quiero manifestar que seguiré luchando junto a mi familia por Benjamín y los 556 desaparecidos políticos que fueron arrebatados de su libertad, violando sus derechos humanos, pues ¡Eureka! y las doñas me enseñaron a no llorar, sino a luchar y gritar el objetivo que nos une.¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Ofelia Maldonado Santos (hermana)


Inconforme con la ley antitabaco

Con la ley aprobada por los “honorables” congresistas “defequenses” que prohíbe fumar en recintos públicos, sólo falta que en lo sucesivo se acuse a los fumadores, cuyos “humos y costumbres” datan de la época prehispánica, de: provocar la terrible contaminación en el DF, en la que ninguna culpa tienen el Metrobús o los vehículos motorizado; causar el deterioro de la capa de ozono, ser los responsables directos del “calentamiento global” y ocasionar que en México casi no haya deportistas capaces de ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Como corolario de esta sesuda iniciativa, en lo sucesivo se propiciará: mayor desempleo y consecuente emigración de los campesinos tabacaleros de Nayarit y de Veracruz hacia el extranjero; que los adictos al tabaco cambien de hábito y le entren, con olímpica alegría y loco frenesí, a otros estimulantes “menos visibles”, que “no afecten a terceros”.

Por último, que se prohíba la exhibición de películas clásicas del siglo XX, como aquellas en las que destacaban “héroes negros” como Carlos López Moctezuma, Humphrey Bogart, George Raft, Edward G. Robinson, James Cagney, Jean Gabin o Alain Delon, entre otros, pues serán catalogadas de publicidad subliminal del tabaco.

Además, que los conflictos se resuelvan a balazos, y no fumando el calumet o pipa de la paz.

Leonardo Ffrench Iduarte, Cuernavaca, Morelos


Repudia agresión a legisladores del PRD

En la edición del lunes 25, en primera plana y páginas 5 y 6, se consigna la agresión perpetrada por asistentes al mitin en la Torre de Pemex contra Javier González Garza y Carlos Navarrete. Me permito expresar mi total repudio a hechos de este tipo, inaceptables en un partido democrático.

Las acusaciones de traición y los abucheos contra estos legisladores no son actos espontáneos, sino producto del envilecimiento de la política que se impulsa en algunos grupos, como los que se expresan en la página de Internet llamada el Sendero del Peje, la cual ha sido utilizada por algunos personajes del perredismo para la contienda interna. Adicionalmente debo mencionar que en la columna de Jaime Avilés se ha señalado como traidores a los legisladores citados, al tiempo que se ha afirmado reiteradamente que la vía electoral está cancelada.

Abrir la puerta de la provocación en el PRD constituye un signo inequívoco de intolerancia y una enorme irresponsabilidad pública, de la que la mejor tradición demócrata de izquierda o derecha debe deslindarse sin titubeos. Finalmente, por este medio solicito al CEN del PRD pronunciarse puntualmente respecto de los hechos, con el propósito de respaldar a nuestros coordinadores parlamentarios en las cámaras de Diputados y de Senadores, así como para reivindicar nuestra cultura política basada en el inquebrantable compromiso con la democracia pluralista y los valores de tolerancia, respeto y civilidad.

Diputado Juan N. Guerra Ochoa


Justifica ataques a Navarrete y González Garza

Señores coordinadores ¿qué esperaban?, ¿ser felicitados y aclamados por la gente?, a mí nadie me ha organizado contra ustedes, no estuve ahí, pero de haberlo hecho, sería uno más de los que manifestaron repudio a sus personas, no sólo por mí, sino por todos a los que ustedes ya no escuchan, que por primera vez votarón por un partido de izquierda, creyendo en la congruencía y la honestidad, para chocar con la verdad de su actuar en las cámaras. ¿Qué nos queda hacer a los que creímos en este proyecto, e indirectamente los llevamos al Congreso? Deberían preocuparse por saber qué opina la gente de ustedes, como en los sectores artísticos de Guadalajara que se volcaron comprometidos en el proyecto de Amlo y hoy dan la batalla en la cultura contra la derecha, sin percibir el sueldo con el que ustedes se llenan los bolsillos. Vemos con estupor cómo reciben el apoyo de sus iguales de priístas y panístas, pero de este movimiento de toda esta gente recibirán lo que ustedes merecen.

Ignacio Larios, director de teatro


Invitación


Conferencia de Luis Linares Zapata

Como parte del círculo de estudios “La restauración de la República”, se invita a la conferencia La disfrazada privatización de Pemex, que impartirá el maestro Luis Linares Zapata, secretario de Desarrollo Económico y Ecología del gobierno legítimo. La cita es hoy a las 19 horas, en Campo Xóchitl calle de Corregidora s/n, a tres calles de Insurgentes Sur, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan. Entrada libre.

Informes con Rocío Hernández, los teléfonos: 54 24 27 17 y 044 55 54 06 97 15

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.